TRIGO SARRACENO CON VERDURAS, SHIITAKE Y TERNERA

Al igual que otros pseudocereales, como la quinoa o el amaranto, el trigo sarraceno es un pseudocereal que destaca por sus cualidades nutricionales.
Posee una proteína de calidad, además no contiene gluten y su contenido en grasa, principalmente mono y poliinsaturada es importante. Pero además tiene muchas más propiedades que puedes consultar visitando este enlace el trigo sarraceno: un pseudocereal.
Nosotros hoy nos hemos decantado por esta opción y hemos utilizado el trigo sarraceno en grano, sustituyendo al arroz o la pasta.
Este es un plato que sirve (en función de la cantidad que tomes) como un entrante o acompañamiento o simplemente como plato único, ya que se trata de una opción muy completa.
Para la mezcla de verduras necesitaras:
- Ajo o ajetes tiernos
- Cebolla roja
- Pimiento verde y rojo
- Espárragos
- Berenjena
- Brócoli
- Seta o champiñón
Sofríe todo y reserva.
Para la carne:
- Bien compras carne de ternera, con mezcla de cerdo, o simplemente de pollo lo que prefieras. Sofríe todo y salpimenta y reservas.
Para el trigo sarraceno:
- Nosotros preparamos el trigo sarraceno, dejándolo a remojo toda la noche.
- A la mañana siguiente desecho el agua, lo escurro bien y lo cuezo poniendo 2 partes de agua por cada parte del trigo durante 15-20 min.
- Un vez escurrido lo reservo.
Una vez lo tengas todo, sólo tienes que mezclarlo o no, como prefieras, lo dejo a tu elección. Ayer preparamos una mezcla de verduras, setas y carne de ternera para rellenar unas berenjenas (desliza para ver fotos). Los restos los hemos puesto de acompañamiento al trigo sarraceno.
Nota: El trigo sarraceno se puede tomar sólo (aunque es algo insípido), añadir a ensaladas, sopas, legumbres o como hemos hecho en esta receta.
Tú eliges!!
Anímate a probar y me cuentas!