JUDÍAS VERDES CON PATATAS

Yo, que soy del Norte las conozco como vainas con patatas, aunque muchos de vosotros las conoceréis mejor por el nombre de judías verdes con patatas, pero todo es lo mismo.
La judía verde es una de las hortalizas más versátiles que existen, ya que se pueden preparar en ensaladas, guisos o como guarnición de otros platos principales de carne y pescado.
Aunque son muy fáciles de encontrar durante todo el año, el mejor momento para consumirlas es en verano.
La receta que he elegido hoy de judías verdes con patatas es muy sencilla de hacer, incluso para aquellos que no se han acercado a un fogón en su vida. 🤪
Es un plato que sienta fenomenal, muy ligero y saludable. Además, es ideal para llevar en el tupper y comer en el trabajo.
A continuación de indico cómo puedes prepararte en un momento este plato tan saludable y ligero. Sólo necesitarás:
Ingredientes:
- 500 g de judías verdes
- 2 patatas
- 3 dientes de ajo
- 200 ml de agua o dos vasos de agua
- sal
- pimienta
- aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- Pela las patatas.
- Lava las vainas y quítale los extremos.
- Córtalo todo en trozos y cuécelo en dos vasos de agua por 20 min a fuego no muy fuerte. Recuerda: poca agua y poco fuego para mantener sus propiedades.
- A continuación corta los dientes de ajo en láminas y fríelos en aceite de oliva.
- Cuando se doren, échaselos a las judías con el sofrito, dales un hervor de unos minutos y ya estarán listas para degustar.
- Si quieres y te gusta el pimentón, puedes añadir un poco al sofrito de ajos en el último momento. Pero añade muy poca cantidad y estate muy atento de que no se te queme o amargará mucho.
Si quieres conocer las propiedades de este alimento, pincha en este enlace judías verdes y podrás saber los beneficios que aportará a tu salud el incluir esta hortaliza en tu dieta.