LA TRANQUILA ALTEA

Con este post La tranquila Altea, comienzo un nuevo apartado en el blog al que le he puesto como título “mis escapadas”.
No soy ninguna especialista en viajes ni pretendo serlo, pero si me gustaría compartir con vosotros algunas de las escapadas que me han producido gran bienestar.
La salud empieza por una buena alimentación y practicar deporte con asiduidad, pero el saber frenar de vez en cuando y disfrutar de un buen descanso también debe formar parte de nuestra rutina de cuidados para la salud.
Aprovechando un finde algo largo que tuvimos hace tiempo, nos fuimos a la Costa Blanca. Siempre tratamos de buscar hoteles tranquilos en los que poder encontrar esa desconexión tan deseada. Nos alojamos en el hotel Asia Gardens. Es un impresionante hotel de estilo tailandés situado en las montañas de Sierra Cortina y que goza de vistas magníficas a la Costa Blanca. Además con Altea, a un paso. Nada más entrar te asombra toda su vegetación, flores frescas y es un hotel que está rodeado de agua. Durante todos los paseos que hagas por el hotel podrás oir como fluye el agua a tu paso ¡Es impresionante!
Creo que es mejor que me calle y que veais algunas de las fotos que tomé, ya que hablan por sí mismas.
Adelante, ¡Bienvenidos a Asia!


A continuación os dejo unas cuantas fotos que tomamos durante un paseo matutino tras el desayuno.
El hotel tiene varias piscinas espectaculares, algunas climatizadas por si vienes fuera de la época estival.



También cuenta con varios restaurantes de diferentes estilos. Nos encantó “the Island” con cocina mediterránea, limpia y con producto de calidad. Y por supuesto, no puedes irte sin probar el spa y alguno de sus masajes.
Cómo os comentaba Altea está a un paso, así que decidimos venir a conocerla. Concretamente estuvimos por la zona de la playa de l’ Olla y el Mascarat. La zona cuenta con un impresionante pinar alrededor que hacen del acceso a las playas un trayecto muy fresco y agradable.


Son playas muy tranquilas, menos masificadas y con agua muy transparente. Hay zonas de sombrillas y hamacas para más comodidad. Sin embargo, son de piedras así que recuerda llevar siempre tus escarpines. Tienen varios restaurantes y chiringuitos a pie de mar y con vistas magníficas. Desde el restaurante l’ Olleta, mi favorito, tanto de día como de noche, o chiringuitos como el Cranc, el Portet o el Mascarat.



También tienes la posibilidad de pillarte unos bocatas, alquilar un kayak desde el mismo chiringuito del Portet y hacer una excursión a la isla de l’ Olla. Estarás allí en 10-15 minutos en kayak. Ideal para hacer snorkel, al igual que en la cala Mascarat.



También puedes pasear por el Mascarat, llegando hasta el morro de Toix, dónde encontrarás esta impresionante pared vertical y con vistas a diferentes calas fantásticas de difícil acceso como son la cala Racó del Corb o la cala Barra Grande.


Sino te quieres complicar tanto tienes la cala del Mascarat, una bella cala con aguas cristalinas, con su chiringuito y en la que poder nadar y hacer snorkel tranquilamente.

Resérvate una tarde noche para pasear por Altea la Vella, con gran variedad de negocios locales de artesanía, azoteas con vistas, restaurantes y terrazas para cenar a la luz de la luna.
Sin lugar a dudas volveremos 🌸