MASA DE PIZZA CASERA

¡Hoy te explico como puedes hacer tu propia masa de pizza casera! Sin conservantes ni aditivos de ningún tipo. Tan sólo harina, agua, sal y si quieres levadura.
Nosotros siempre que tenemos tiempo hacemos nuestra propia masa de pizza en casa. Puedes utilizar infinidad de harinas y con todas queda delicioso. Cómo siempre, yo te recomiendo la opción de harina integral que te aportará muchos más nutrientes y beneficiosos como te indico en el post de espelta y que puedes leer, pinchando en este enlace espelta.
A continuación, te indico los ingredientes para dos pizzas de un tamaño equivalente a dos bandejas de horno y tú sólo tienes que elegir la harina que más te guste. Sino te vas a comer las dos, siempre puedes congelar parte de la masa y así ya la tendrás lista para otro día que vayas con prisas.
Ingredientes:
- 450 ml de agua
- 1-2 c.s de aceite de oliva
- 5 grs de sal
- 800 grs de harina integral de espelta
- 15 grs de levadura fresca
Preparación:
- Vierte los ingredientes en un bol en el siguiente orden: agua, aceite y sal.
- A continuación añade la harina y la levadura desmigada con la mano.
- Amásalo bien y lo dejas fermentar entre media-1 hora.
En esta foto te muestro como queda la pizza con estos ingredientes, como ves muy esponjosa.
Si te gusta más fina y crujiente, no le añadas mucha levadura y cuando la pongas en la bandeja, extiéndela más, así te quedará más fina.
Nosotros a ésta le hemos añadido verduras, pero tu puedes incluir los ingredientes que más te gusten. De todos modos, te dejo a continuación el enlace con lo que le puedes poner. Quedan muy buenas y sobretodo saludables.
Si quieres consultarlo pincha en el siguiente enlace pizza de verduras
Hacer masa de pizza casera es un plan muy divertido para hacer con niños y que poco a poco empiecen a familiarizarse con los fogones.
¡Prueba y me cuentas!