ACERCA DE MÍ


Mi nombre es Izaskun y soy farmacéutica de formación, aunque siempre me ha apasionado la nutrición.

Durante mi etapa universitaria comencé a sentir un gran interés por los alimentos y sus propiedades.

Tal vez, por eso después de finalizar mi licenciatura en Farmacia, realizar un máster y un posterior doctorado en Ciencias de la Alimentación he acabado finalmente graduándome en Nutrición Humana y Dietética. Todo ello me ha permitido estar los últimos diez años de mi vida dedicada a la investigación científica. He podido participar en varios proyectos relacionados con la nutrición y la salud y publicar artículos científicos en diversas revistas.

Creo firmemente que seguir una adecuada alimentación es clave para potenciar nuestra salud y prevenir la aparición de enfermedades.

Muchas sustancias naturales presentes en los alimentos, así como la combinación de varias de ellas tienen la capacidad de evitar, contrarrestar e incluso invertir mecanismos que favorecen el desarrollo de muchos trastornos que padecemos hoy en día.

Comer mejor y de un modo más saludable es el objetivo de este blog que he creado y que quiero compartir contigo.

He seleccionado algunos de esos alimentos beneficiosos para tu salud, que contienen diferentes compuestos bioactivos y de los que te voy a hablar en las diferentes entradas del blog. Además, con estos alimentos preparo varias recetas cocinadas de un modo saludable a la vez que sabroso.

Y es que los humanos somos el único ser vivo que gozamos del privilegio de poder transformar y combinar alimentos. El modo en que lo hagamos también importa a la hora de aprovechar al máximo las diferentes propiedades que presentan y de ésto también te voy a hablar.

 

Izaskun