ESPELTA CON VERDURAS

¿Qué te parece si hoy cambiamos un poco la base del cereal utilizado en nuestro plato y preparamos una receta de espelta con verduras?
La espelta, escanda menor, carraón o trigo de los galos es un derivado del trigo común y que gracias a sus propiedades se ha puesto muy de moda en nuestras cocinas en los últimos tiempos. A diferencia del trigo común, la espelta se ha mantenido prácticamente inalterada desde hace miles de años, mientras que el trigo se ha modificado genéticamente para aumentar su producción y rendimiento todo lo posible.
La harina de la espelta se suele utilizar para la elaboración de panes, galletas o pasteles. Sin embargo, nosotros hoy lo vamos a utilizar en grano para en sustitución a la pasta o el arroz preparar este rico plato de espelta con verduras.
Bien, pues si te parece pongámonos a ello. Necesitarás:
Ingredientes:
- 2 vasos de espelta en grano
- 4 vasos de agua
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla morada
- 1/2 puerro
- 1/2 calabaza de las pequeñas
- 1 berenjena
- 4 champiñones
- Sal, cúrcuma y pimienta
- aceite de oliva
- Semillas de sésamo
Preparación:
- Comenzamos cociendo la espelta en agua durante 20 minutos como si se tratase de pasta.
- Mientras troceamos las verduras que saltearemos en el orden en el que aparecen en la receta.
- Cuando esté cocida la espelta, la escurres bien y la añadimos al sofrito de verduras junto con un chorrito de salsa de soja, la cúrcuma, sal y pimienta.
- Lo mezclamos bien dándole un último salteado y ya emplatado añadimos semillas de sésamo al gusto y listo.
Este plato es muy sencillo y rápido de preparar. Tan sólo hemos tardado alrededor de 30 minutos. Además, apúntatela como receta candidata para llevar en tupper al trabajo y poder seguir comiendo sano en cualquier lugar.
Si quieres conocer todos los beneficios de incluir espelta en tu dieta pincha en el siguiente enlace espelta: un cereal antiguo.