CARPACCIO DE CALABACÍN

Tengo que reconocer que soy la fan número 1 de las ensaladas, pero hacer siempre la típica misma ensalada de siempre aburre a cualquiera. Ya que estamos en verano y apetece hacer recetas ligeras, fresquitas y rápidas nada mejor que este carpaccio de calabacín y tomates secos que os presento hoy.
Es muy sencillo de hacer y es perfecto si quieres elegir un entrante saludable, nutritivo y ligero. Optando por este tipo de entrantes aligerarás las comidas principales, evitarás cargar de calorías tus menus, haciendo éstos mucho más livianos.
Este carpaccio de calabacín es muy sencillo y rápido de preparar, tan sólo te llevará 10 minutos.
Para prepararlo sólo necesitarás:
INGREDIENTES:
- Calabacín
- Rúcula
- Tomate cherry
- Tomate seco en aceite
- Aliño: almendra picada, aceite de oliva y mostaza (o limón)
- Pimienta negra y sal
- Queso parmesano
PREPARACIÓN:
- Haz láminas muy finas con el calabacín con ayuda de una mandolina y extiéndelas en un plato (sin amontonar las láminas). Te recomiendo no pelarlo, ya que la piel contiene muchos nutrientes y en este caso al ser láminas finitas no notarás tanto el amargor que aporta la piel del calabacín.
- Añade unas hojas de rúcula.
- Corta en lascas el queso parmesano y espolvorea sobre las rodajas de calabacín.
- Deja escurrir los tomates secos en aceite y córtalos en tiras o trozos pequeños. Ve colocándolos por encima de las rodajas de calabacín y del queso.
- Mezcla un poco de salsa de mostaza (el bote mostaza a la antigua con textura granulada) con aceite de oliva virgen extra. También puedes sustituir la mostaza por limón, en caso de que no te guste ésta.
- Le añades unas almendras picadas.
- Vierte la mezcla que acabas de preparar sobre el carpaccio, y salpimenta a tu gusto.
- Deja reposar unos 5 minutos para que el calabacín macere con el aliño que has agregado, y listo para comer.
¡Espero que te guste este carpaccio «veggie»!
Ya me contarás
Y si quieres conocer los beneficios en tu salud al incluir calabacín, haz click en el siguiente enlace el calabacín el ingrediente versátil.