SARDINAS CON MANGO Y QUESO FETA

Hoy vamos a preparar unas sardinas con mango y queso feta.
La sardina es uno de los productos de la temporada estival por excelencia. Las preferencias de consumo suelen ser fritas o asadas, en espetos. Pero hoy te mostramos otra forma de comer sardinas, preparándolas con un ligero cocinado y acompañadas de un aliño muy original.
Esta receta de sardinas con mango y queso feta la prepararon el otro día Peña y Tamara en su programa en televisión española. Me gustó tanto que he decidido reproducir en casa y compartirlo con vosotros.
Es una receta donde combinan prácticamente todos los sabores: el ácido, el dulce, el picante y saldo.
Así disfrutarás de un modo diferente de un alimento muy nutritivo y que aportará grandes beneficios a tu salud. La sardina contiene grasas insaturadas como los omega-3. De estos ácidos grasos y sus beneficios te hablo en el post el pescado azul y las grasas buenas.
Ingredientes:
- 200 ml de vinagre de frambuesa1 Cucharada de azúcar moreno
- 1/2 Cucharada de hierbas frescas (lavanda, tomillo, cardamomo…)
- Cilantro (al gusto)
- 2 Chiles
- 1 Lima
- 1 Cebolla morada
- 100 gr de queso feta
- Pipas de calabaza
- 4 – 6 Sardinas
- 1 Mango maduro
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
- Metemos las sardinas en agua con hielo al menos 10 minutos para conseguir una carne tersa. Las sacamos el lomo y limpiamos de espinas. Las cortamos a la mitad, como ves en la foto y reservo.
- Mientras vamos preparando el aliño. Para el primer aliño:mezclamos el azúcar moreno con el vinagre de frambuesa en un bote y agitamos hasta que se disuelva el azúcar. Añadimos el cardamomo, lavanda y tomillo. Removemos de nuevo y lo dejamos cerrado.
- A continuación, pelamos y cortamos el mango en daditos.
- En un recipiente metemos los daditos de mango y le añadimos el aliño. Reservamos.
- Por otro lado, cortamos el queso feta en dados parecidos al tamaño de los del mango. Cortamos el chile, la cebolla roja y el cilantro. Lo metemos todo en un bol y aliñamos con el zumo de lima y aceite de oliva. Reservamos.
- Colocamos las sardinas sobre un papel de horno y las marcamos en la sartén.
- Colocamos las sardinas en el plato en que vayamos a servir. Marcamos ligeramente con el soplete por la parte de la piel. Y le añadimos los dos aliños.
- Decoramos con brotes de remolacha, cebollino, pipas de calabaza, girasol…a tu gusto.
Creéme, aunque tardes un poquito en prepararlo, al final merece la pena, está delicioso. Se trata de una receta muy original y con un toque muy exótico. Además de disfrutar te aportará grandes beneficios para tu salud.
¡Anímate y me cuentas!
Si te ha gustado la receta, ¡compártela!
Muchas gracias, por hacerte eco de esta receta y ayudarnos a darle una vuelta a la forma de preparar las sardinas.
Muchas gracias a tí por tus palabras! Animan a seguir trabajando ☺️
Ya nos contarás cómo de buenas están!!
Un saludo
Izaskun